Elevan Globos de Cantoya en preámbulo a la Feria Nacional de la Guitarra en Paracho

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 21 de Julio de 2014 a las 15:01:07

Paracho, Mich., a 21 de julio de 2014.- Con una muestra de pan tradicional de la región y el inicio del festival internacional de Globos de Cantoya en Paracho, iniciaron los preámbulos a la Feria Nacional de la Guitarra. El festival de Globos de Cantoya contó con la participación de cuatro países invitados, quienes lanzaron cientos de globos aerostáticos que surcaron ésta región de la entidad. La Feria Nacional de la Guitarra se llevará a cabo del 2 al 10 de agosto en el municipio.

El alcalde de Paracho, Nicolás Zalapa Vargas, dio la bienvenida a los países invitados, Brasil, Colombia, El Salvador y Francia. Aseguró que Paracho tiene mucho que ofrecer y el festival de Globos de Cantoya posiciona culturalmente a Michoacán y al país.

En el inicio de los eventos estuvieron además del alcalde Nicolás Zalapa, el diputado federal José Luis Esquivel Zalpa; el diputado local Marco Trejo Pureco; el alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina y su esposa Margarita Orobio, así como la directora de la Casa de la Cultura, Lourdes Elías Amezcua, entre otros.

Ahí, el diputado José Luis Esquivel señaló que las tradiciones, el arte y la educación, sirven para unir y fortalecer a un pueblo, como lo es esta fiesta llena de tradición y colorido.

El patio de la Casa de la Cultura en el que fue realizada la exposición y venta de pan tradicional fue insuficiente para dar cabida a los visitantes que se hicieron presentes para admirar el lanzamiento de los globos de Cantoya.

Por otra parte, la inauguración de la Feria de la Guitarra se llevará a cabo el sábado 2 de agosto, en donde se espera la asistencia del gobernador Salvador Jara Guerrero. Los premios a los ganadores del concurso nacional de constructores de guitarra en sus diferentes categorías, es del orden de los 286 mil pesos.